El banleario de Mondariz, un valor en alza

Desde Aquatic nos sentimos tremendamente orgullosos de que el banleario de Mondariz, banleario construido por Aquatic, presenta el proyecto de ATLAS TERMAL DE EUROPA

El Comité Científico de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA) y del Itinerario Cultural Europeo de las Ciudades Históricas Termales, avalado por el Consejo de Europa, el pasado 15 de septiembre  se presentaba ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, el proyecto piloto del 'Atlas Termal de Europa', cuya finalidad es facilitar la recopilación y gestión de la información sobre recursos y valores de las ciudades históricas termales en el ámbito europeo desde el punto de vista natural, cultural e intangible.

Esta gran base de datos, estructurada en un 'Sistema de Información Geográfica', se organiza en torno a 15 categorías que sistematizan información relacionada con municipios, manantiales, fuentes, balnearios, hoteles, villas, ocio, paisaje, servicios, industria, investigación, eventos, imagen y turismo.

mondariz balneario
Y en el caso que atañe a Galicia, la Villa Termal de Balneario de Mondariz, ha sido seleccionada como ejemplo piloto capaz de representar -en una escala de superficie reducida-, todas las categorías antes señaladas que cualifican una villa termal europea histórica, aportando además testimonios documentales de gran valor.

La otra ciudad seleccionada ha sido Bath, en el Reino Unido, Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto piloto del Atlas Termal de Euroipa, fue desarrollado por un equipo multidisciplinar de expertos en termalismo, patrimonio, historia, paisaje, urbanismo y turismo de la empresa gallega Crecente Asociados, que se encargó de presentarlo en la sede parlamentaria de Estrasburgo.

Fuente: Atlántico.net

¿Necesita presupuesto para una piscina? Construir o reformar una piscina con Aquatic es la opción más fácil, rápida, barata y segura. Solicite su presupuesto para piscina: Pídenos presupuesto sin compromiso

Puedes leer este y otros artículos en nuestro facebook

 

Los comentarios están cerrados.